martes, 13 de enero de 2015

Balón de oro... y la mentalidad para triunfar

Quizá tu eres de los que admira a CR7 (cristiano rondaldo) o quizá eres de los que lo desprecia... quizá no te importa en lo más mínimo el o el futbol PERO puedes aprender algo muy valioso de la pasada entrega del balón de oro.

La mayoría de detractores de CR7 dirán que algunos de sus comentarios fueron arrogantes, y quizá no fueron lo que sería "correcto" decir en un manejo de imagen pública(R) si su objetivo fuera transmitir un mensaje de "humildad" o agradar a sus detractores. Sin embargo lo espontaneo de algunas cosas que dijo y lo reveladoras sobre su mentalidad es lo que en este momento me interesa compartirte,

Cuando le preguntaron "¿cuál es el gol que más te gusto?" Su respuesta fue "El siguiente!" Te puede parecer lo que quieras pero revela algo impirtante de la mentalidad de los grande triunfadores y que te recomiendo tu también adquieras. El no se enfoca en los logros pasados (seguramente se da tiempo para eso en algunos ratos), el se enfoca en lo que está por venir.
Cuando recibió el balón de oro, dijo que quería mas, que alcanzaría a Messi (le falta uno más para empatarlo) y que lo rebasaría porque quería ser recordado como el ,mejor de la historia. Otra vez, suena arrogante lo se... pero expresa lo mismo, ¡ambición!!! Deseos de seguir ,mejorando y lograr aun más.
Pero quizá lo más importante es que dijo que esto lo motivaba para entrenarse más y seguir trabajando para seguir recibiendo este tipo de premios... ¡y lo respaldo con acciones!!!! Unas horas despues unos de sus posts está el entrenando aparentemente solo y dice algo como "recibir un reconocoimiento no significa dejar de entrenar" no son palabras exactas.

Acaso escribo esto para alabar a CR7, pues no, los que me conocen saben que soy madridista y que siempre he sido seguir de CR7... pero no necesito publicar en blog sobre eso. Lo hago porque si enseño sobre la mentalidad de los triunfadores y a mis alumnos (especialmente aquellos en el deporte) les insisto en este punto. Un grande SIEMPRE va por más... un grande SIEMPRE cree que puede lograr mucho más... un grande SIEMPRE se atreve a perseguir su sueño e incluso a hacerlo público a pesar de las criticas o burlas que eso pueda generar.

¿Quieres ser un grande? Atrévete a soñar en grande y trabaja día tras día para hacerlo realidad. No hay vacaciones para tu mentalidad de triunfador. El cuerpo puede descansar una semana del esfuerzo físico de muchos meses de arduo trabajo pero la mente debe mantenerse pensando en grande. La mentalidad se define como una forma de pensar que caracteriza a una persona... para que sea algo que te caracteriza debe ser algo que haces todos los días. Hasta para vacacionar hay que pensar como los grandes.

Si eres seguidor de Messi, otro grande, su reacción al escuchar que él no fue el ganador expreso por unos instantes su deseo de ganar su quinto balón de oro... porque diga lo que diga, el también desea ser recordado como el más grande de la historia.

¿Y tu? ¿Estás ganando un balón de oro por tu desempeño en el año? Y si no.... ¿que esperas? Tu también puedes ser un triunfador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario