miércoles, 13 de julio de 2016

Paren el mundo que me quiero bajar...

En más de una ocasión me ha tocado escuchar personas que quieren hacer "una pausa" en el camino. Personas que por diferentes circunstancias quieren detenerse a pensar, reflexionar o simplemente descansar. Esto en principio suena sensato y hasta positivo, pero.... ¿realmente existen las pausas en esta vida? 

La vida sigue su curso hagas o no hagas... los demás continúan avanzando mientras tu te detienes a pensar. Y eso te va dejando cada vez más atrás si lo piensas en términos laborales o de preparación, formación y crecimiento. Lo minutos siguen y cada minuto tienes uno menos de vida, cada hora tienes una menos de vida, cada día es uno menos de vida. De por si la vida es muy corta como para dejarla pasar. 

En esta vida hay que saber reflexionar, pensar y decidir sin detenerse.... hay que aprender a actuar y cambiar rumbo sin dejar de avanzar. 

No estoy diciendo que no haya que tomarse vacaciones o que no haya que tener días libres. De acuerdo al nuevo paradigma del alto rendimiento, los tiempos de reposo también son productivos simplemente porque recargas baterías. Pero una cosa es descansar una semana antes de retomar tus entrenamientos o desconectarte un fin de semana antes de retomar un proyecto laboral o descansar y reflexionar una tarde o un retiro de silencio... que pensar que el mundo se detendrá para que tu te bajes pienses las cosas y te vuelvas a subir.

Cuando una pareja dice vamos a darnos un tiempo, el mundo avanza y ambos cambian en ese tiempo. Y ambos conocerán personas y realmente su vida nunca tuvo una pausa... una pausa en una relación es la decisión de alejarse. Dejar de crecer juntos para crecer separados. Dejar de avanzar juntos para avanzar o retroceder separados. He sostenido muchas veces, incluso ya en un par de libros que en lo que a parejas se refiere debe cada uno crecer como persona en forma individual pero simultáneamente crecer como pareja. No existe eso de primero una cosa y después la otra.

Esta vida es para los valientes, para los que se atreven (aunque se equivoquen) a ir tomando decisiones mientras avanzan. Ir realizando ajustes caminando y no sentados viendo a otros caminar.
¿Te estresa o te presiona? ¡Excelente! Eso quiere decir que estás creciendo... al igual que con los músculos, la mente y el espíritu se fortalecen y crecen exponiéndolos a un poco más de lo que están habituados a hacer. No le temas a las presiones ni al estrés... son aquello que te hará crecer realmente.

Recuerda que en esta vida tienes los minutos contados.... cada minuto que no estés haciendo lo que quieres hacer, que no estés con la persona que quieres estar, son minutos que no regresaran. Serán una experiencia menos, un logro menos, un beso menos... en esta vida no existe eso de "paren el mundo que me quiero bajar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario